FUNDAMENTACIÓN DE LA PROPUESTA



LA PROPUESTA

 1. ¿En qué consiste la propuesta?

La propuesta diseñada se fundamenta en la incorporación de las Tics en el ámbito educativo. De esta manera la herramienta consiste en un blog, o en español también una bitácora, que es un sitio web  periódicamente actualizado que recopila cronológicamente texto referente a la conceptualización de la denominada Ley de Ohm además de otros aspectos como historia, comprobación experimental, entre otros. 

2. Objetivos de la Propuesta:

  • Utilizar el blog diseñado como espacio de lectura y escritura.
  • Experimentar maneras novedosas de enseñanza y aprendizaje que nos permitan comunicarnos, informarnos, opinando, permitiéndonos un feedback instantáneo y productivo
  • Guiar en el armado del blog  para utilizar como herramienta interactiva al cual el docente tenga acceso y pueda modificar la información de acuerdo a su necesidad.
 3. Justificación: 

     Con la finalidad de incluir las Tics en el ámbito educativo, el blog así como otras herramientas tecnológicas se ha elaborado para ofrecer al docente otras estrategias que propicie la participación activa del estudiante y así propiciar aprendizajes significativos a través de su interactividad con los programas/máquinas, Interactividad con otras personas por medio de las TICs, carácter multimedia, información y comunicación a distancia y electiva, editabilidad y publicabilidad, y la accesibilidad de la información.
Descripción:
     El blog diseñado consta de ciertas actividades que conllevan exponer todo lo referente a la Ley de Ohm, e inclusive anexo a ello, se encuentran herramientas extras que sirve para reforzar el contenido presentado y además facilitar la profundización del mismo usando el buscador de google y otras paginas web.
En el blog existen dos ventanas principales:
1.       La primera nombrada fundamentación de la propuesta contiene: ¿En qué consiste la propuesta?, así como objetivos, justificación y ésta la descripción de la misma.
2.      La segunda ventana titulada Conceptualización de la Ley de Ohm, donde se muestra:
ü  Historia de la Ley de Ohm inclusive la Biografía de George Simón Ohm).
ü  Conceptualización de la Ley de Ohm.
ü  Comprobación de la Ley de Ohm.
ü  Importancia de la  Ley de Ohm.
ü  Aplicaciones de la Ley de Ohm.
ü  Limitaciones de la Ley de Ohm.
ü  Recomendaciones al medir intensidad de corriente con los equipos.
ü  Evaluación del contenido.
Además, ventanas extras referentes a:
1.       Definición de Intensidad de Corriente,  Resistencia y Voltaje, así como también los instrumentos para medir cada una de estas magnitudes físicas.
2.       Entretenimiento: donde se presentan juegos asociados a esta ley y otros de diversión para el lector.
3.      Calculadora para hacer las respectivas operaciones matemáticas.
4.      Links para percibir libros de Física como alternativa para profundizar sobre ésta ley y otras.
5.      Buscador de Google.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada